Adquiere tu fresero B.O.P.T por 139€ (IVA incluído) y recíbelo en 48hs.
¿Sabes qué significan las siglas BOPT?
Biologically Oriented Preparation Technique, traducido al castellano, técnica de preparación biológicamente orientada.
La técnica BOPT o “tallado vertical” es una técnica de rehabilitación que combina la preparación del diente sin línea de terminación con la colocación de una corona provisional inmediata. Ambos procedimientos presentan unas características propias que los distinguen de la técnica tradicional.
El concepto BOPT consiste en devolver la estética, la función masticatoria y la función homeostática al diente restaurado.
La técnica estándar (con línea de terminación) apunta únicamente a restituir la estética y la función masticatoria sin tener en cuenta el espacio y el estímulo de remodelación de los tejidos que se produce durante la masticación (homeostasis).
Por un lado, mientras se realiza la preparación o tallado sin margen, se desepiteliza (gingitage) el surco gingival para permitir la regeneración tisular sin levantamiento del colgajo.
Por otro lado, la corona provisional y la definitiva tienen una emergencia que imita la emergencia natural de la corona anatómica del diente restaurado. La colocación inmediata de la corona provisional mantiene la cámara biológica o espacio cervical alrededor del diente y preserva el coágulo formado gracias a la desepitelización del surco gingival. Esta sistemática favorece la correcta cicatrización a corto plazo con la corona provisional y el engrosamiento de los tejidos con la corona definitiva con el paso del tiempo
En definitiva los beneficios que aporta este tipo de técnica en odontología son principalmente que es mínimamente invasiva, preservando la mayor cantidad posible de estructura dental sana, y en consecuencia, reduciendo la necesidad de restauraciones dentales más invasivas y prolongando la vida útil del diente. La relevancia clínica de esta técnica se hace evidente al observar la respuesta de los tejidos alrededor de la restauración. Es crucial destacar que para la realización de una corona definitiva BOPT se precisa trabajar en estrecha colaboración con el laboratorio y que ambos, odontólogo y técnico, deben conocer los criterios clínicos y técnicos. Al aplicar esta técnica, no solo se actúa sobre la estabilidad tisular y la respuesta clínica a corto plazo, sino también a largo plazo.
Adquiere tu fresero B.O.P.T por 139€ (IVA incluído) y recíbelo en 48hs.